El pasado lunes 16 de marzo, el alumnado de 2º del Grado Superior de Comercio Internacional del IES Alhamilla participó en los Talleres del KIT de ACTIVACIÓN GO!, una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Emprendimiento Educativo.
La actividad fue desarrollada por técnicos de la Fundación Andalucía Emprende, quienes impartieron dos sesiones formativas clave para el desarrollo de competencias emprendedoras:
- “Marca comercial ¿Qué quieres proyectar?”, centrado en la identidad de marca y la propuesta de valor.
- “Validación de hipótesis. Pivotar o Diseño de Producto Mínimo Viable (MVP). Técnicas de prototipado”, enfocado en metodologías ágiles, validación de ideas y desarrollo de prototipos.
Durante la jornada, el alumnado trabajó de forma dinámica y participativa, aplicando conceptos como el prototipado, la validación de hipótesis, el pivotaje estratégico y la construcción de un Producto Mínimo Viable (MVP). Estas herramientas resultan fundamentales en el ecosistema startup actual y aportan una visión práctica y realista del emprendimiento.
La experiencia permitió potenciar competencias tan necesarias para la inserción laboral como la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de análisis estratégico.
Desde el centro queremos agradecer a los técnicos de Andalucía Emprende su implicación y profesionalidad, así como su contribución a despertar en nuestro alumnado el espíritu emprendedor.
#EmprendeAND #emprendimiento #startup #prototipado #mvp #marcas