Actualidad

El IES Alhamilla acoge una charla sobre las funciones de los sindicatos

Actualidad

El alumnado de 1º y 2º del Grado Superior de Comercio Internacional y 1º y 2º del Grado Superior de Transporte y Logística del IES Alhamilla ha participado en una interesante charla sobre las funciones y el papel de los sindicatos en el ámbito laboral, impartida por Aima Serrano, vicepresidenta del CSIF de Andalucía.

Durante la sesión, Serrano explicó la importancia de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores, así como los servicios y recursos que ofrecen a sus afiliados en materia de asesoramiento, negociación colectiva y mejora de las condiciones laborales.

El encuentro permitió al alumnado comprender mejor cómo funcionan las relaciones laborales en las empresas y la relevancia de los agentes sociales en el mercado de trabajo, aspectos esenciales para su futura inserción profesional en el sector del comercio, el transporte y la logística.

Con actividades como esta, el IES Alhamilla continúa promoviendo una formación integral que combina el conocimiento técnico con la realidad social y laboral del entorno.